I+D

I+D
Al servicio de nuestros clientes.

En Konery creemos firmemente en la tecnología como una herramienta para mejorar la vida de las personas, por lo que hemos creado un departamento de tecnología pensando en el bienestar de nuestros clientes.

Nuestras líneas de investigación y desarrollo están pensadas para impulsar la energía de nuestros clientes a través de la última tecnología.

KONERY 360° HUB:
todo el Know How de Konery con la potencia del Big Data

¿Sabes el origen del nombre Konery? Nació de la combinación de las palabras Control y Energy, un control de energía que forma parte de nuestro ADN.

Y esa vocación por controlar energía sumada a nuestro conocimiento de todos los ámbitos del sector energético ha dado origen al Konery 360° HUB: un centro de control en el que desarrollamos la última tecnologías en Big Data y Machine Learning para optimizar el proceso de decisiones relacionadas con la compra de energía y la gestión energética.

KONERY 360° SOLAR PERFORMANCE:
nacido para que tu instalación trabaje al máximo rendimiento

Durante nuestros años de experiencia en el sector fotovoltaico hemos recabado gran cantidad de información útil que hoy ponemos a tu servicio para sacar el máximo rendimiento a tu instalación.

Y de esta búsqueda por la excelencia nace la Cátedra con la Universidad Politecnica de Cartagena, creando una sinergia entre los avances en investigación de la universidad y el know-how de Konery.

CÁTEDRA KONERY UPCT
Konery optimiza las instalaciones fotovoltaicas a través del big data y el machine learning

“Konery se incorpora a la Red de Cátedras de la UPCT con la motivación de establecer una colaboración estrecha que se traduzca tanto en la realización de actividades formativas (cursos y ponencias relacionados con el ámbito de trabajo de la empresa) como en facilitar a los alumnos la realización de sus trabajos fin de estudio en temas prácticos que faciliten, por tanto, su incorporación al mercado laboral.

La compañía apuesta por el talento joven como su mayor activo, siendo la media de edad de la plantilla inferior a 30 años.

En el paraguas de la cátedra se realizarán labores de investigación para incorporar el Big Data y el Machine Learning al ámbito de la gestión energética para los nuevos paradigmas que nos plantea el sector energético: autoconsumo fotovoltaico, demanda eficiente y movilidad eléctrica”. José Luis Sancho Gómez, director de Cátedra.

En Konery contamos con seis trabajadores, un tercio de nuestra plantilla, que estudiaron en la Politécnica de Cartagena, además del propio jefe ejecutivo. Es el caso de Jorge Juan Rosillo Olmos, ingeniero técnico industrial por la UPCT y responsable de los sistemas SCADA en la compañía, que se encargará de coordinar los trabajos de la Cátedra.

“Queremos encontrar a quienes más sepan de la nueva revolución tecnológica para incorporar el talento de la nueva generación de ingenieros”, explica Ginés Ángel García, CEO de Konery. “La idea de enfocar la cátedra hacia el ‘big data’ surgió en el Desayuno con Transferencia que realizó la UPCT en el Casino de Murcia”, añade.

KONERY GARAGE:
nuestro laboratorio de I+D

Muchas de las grandes ideas de esta nueva era han surgido desde el trabajo realizado en un garaje, y en Konery no íbamos a ser menos.

Hemos creado una vivienda piloto con el objetivo de testar todo el software y hardware que instalamos a nuestros clientes, así como validar todos los desarrollos de nuestro departamento de tecnología.

Gracias a Konery Garage seguiremos llegando lejos sin olvidar lo más importante: estar siempre preparados para darte justo lo que necesitas.