Qué hacemos

Eficiencia energética

3. Eficiencia energética

La eficiencia de tu empresa

comienza por la energía

La energía es la fuerza que mueve tu negocio y por tanto precisa de los mayores expertos para que esta se use de la forma eficiente. Para ello, contamos con los mejores especialistas en materia de eficiencia energética y gestión de energía que proporcionan los siguientes servicios:

Auditorías energéticas:

¿cómo consumes tu energía?

Si no entiendes cómo consumes tu energía, ¿cómo puedes evitar desperdiciarla?

Gracias a las auditorías energéticas puedes conocer cómo consumes tu energía y detectar medidas de ahorro energético a través de un diagnóstico independiente, que permite evaluar las áreas de la empresa donde hay mayor potencial de mejora y menor periodo de retorno.

Contamos con  los mejores. Nuestros ingenieros poseen prestigiosas certificaciones como la de Auditores Energéticos certificados por ENAC, IRCA ISO 50.001, EVO o CEM entre otras, garantizando la calidad de nuestras auditorías energéticas.

La última tecnología a tu servicio. En Konery no escatimamos en tecnología. Contamos con los últimos instrumentos de termografía, analizadores de calidad eléctrica o caudalímetros que nos aseguran una correcta toma de datos.

Somos multidisciplinares, somos globales. Ser multidisciplinares es una ventaja, ya que todas las áreas que afectan al desempeño energético están relacionadas entre sí.

Pensamos siempre en el seguimiento. Planteamos nuestras auditorías para un posterior seguimiento de distintos indicadores energéticos y líneas base que nos permitan realizar una medida y verificación de ahorros o bien el correcto funcionamiento.

Implantación de sistemas de gestión de energía:

¿por qué conformarse con una foto?

La implantación de sistemas de gestión de energía permite una mejora continua, favoreciendo la reducción del consumo energético.

Contamos con la última tecnología en software de monitorización de energía, permitiendo realizar un seguimiento continuo de tus indicadores energéticos con el fin de proponer mejoras y verificar tus ahorros.

ISO 50.001:

te ayudamos a conseguirla

La acreditación ISO 50.001 certifica ante proveedores y clientes el compromiso de la empresa con el cuidado de medioambiente y el desarrollo sostenible.

Contamos con auditores IRCA en 50.0001 para acompañarte en todo el proceso de certificación.

Consecución de subvenciones:

un servicio donde somos líderes

La Unión Europea, en su compromiso con la reducción de emisiones, lanza periódicamente incentivos en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Nuestro objetivo es que todas tus inversiones energéticas puedan acogerse a las subvenciones disponibles, aumentando la rentabilidad de las mismas.

Y como la vocación de servicio está en nuestro ADN, nos encargamos de todo el proceso de tramitación y justificación de las ayudas, garantizando tu tranquilidad.

Contamos con un equipo de técnicos de gran experiencia en la tramitación de subvenciones para el fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en la Región de Murcia.

En las últimas convocatorias hemos tramitado más del 50% del presupuesto total de las líneas de subvención. Tenemos un porcentaje de éxito en expedientes presentados mayor al 90%.

Puedes informarte de estas ayudas aquí.

A nivel nacional gestionamos y tramitamos las ayudas del Plan Nacional de Eficiencia Energética 2014-2020, para actuaciones de eficiencia energética en PYMEs y grandes empresas del sector industrial. Este plan, gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), busca cumplir con los objetivos de ahorro que marca la Comisión Europea.

Eficiencia energética:

implantamos tus proyectos

Nuestra experiencia e independencia en el sector energético nos ha llevado a trabajar codo con codo con nuestros clientes, implantando proyectos EPC con la mejor solución desde un punto de vista técnico.

Desde el diseño inicial hasta la puesta en marcha, pasando por la gestión de compras, nuestros técnicos velan por los intereses de nuestros clientes, garantizando una perfecta ejecución de las instalaciones y un importante ahorro de costes.

Mejorar la iluminación no es solo cuestión de sustituir bombillas. Garantizamos un óptimo diseño de tu instalación de iluminación gracias a nuestro sistema de simulación mediante software, garantizando tanto la eficiencia energética como las prestaciones de confort y durabilidad.

La producción y distribución del frío industrial, así como las cámaras frigoríficas, se encuentran entre los sectores de mayor consumo energético de la industria. Un diseño correcto de la instalación o la implantación de mejoras que incrementen la eficiencia energética, se encuentran entre las prioridades cuando realizamos un diagnóstico energético.

Sistemas de climatización, confort térmico al menor precio. Junto a la obtención de la mayor eficiencia energética disponible, mantener unas condiciones de confort interior, tanto de temperatura como de humedad, supone uno de los retos energéticos dentro de las compañías que disponen de grandes superficies climatizadas.

El diseño y la tecnología utilizada en los sistemas de climatización y la incorporación de sistemas de tratamiento de aire y recuperadores de calor, suponen una gran diferencia en cuanto a ahorro energético y calidad del aire interior se refiere.